La ruleta de la movilidad. Dale un giro a tu suerte

La ruleta de la movilidad
LA RULETA DE LA MOVILIDAD es el título del proyecto de sensibilización social sobre la falta de accesibilidad que encontramos las personas con movilidad reducida.

La vida de una persona de movilidad reducida está condicionada por las barreras que pueda encontrarse. Si bien se ha avanzado mucho en nuestra ciudad, todavía se pueden dar casos que le excluyen impidiéndole su autonomía. Es necesario que la población empatice con la lucha y participe por los derechos de todas las personas.

Desde la Asociación pedimos que no se limiten los derechos de nadie y que se atienda a la diversidad, porque una sociedad sin barreras es una sociedad para todo el mundo. Es necesario eliminar barreras para convivir en situación de igualdad, reconociendo la diversidad y viéndola como una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad.

Para luchar contra la falta de reconocimiento de la diversidad y la exclusión, el camino es la inclusión social. La inclusión responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, a través de la activa participación.

La gráfica de la campaña nos recuerda al concurso “La Ruleta de la Fortuna”, un programa televisivo muy conocido por la gran mayoría, donde una enorme ruleta con 24 gajos (unos positivos y otros negativos) ayuda a descubrir un rótulo oculto en un panel.
Panel ruleta
Partirmos de que la fortuna es la suerte favorable o desfavorable; el destino. La rueda de la fortuna significa el azar o lo aleatorio es una alegoría de la buena o mala suerte. La rueda de la fortuna gira como la rueda de una silla. Cualquier persona puede tener un problema de movilidad en un momento de su vida.

Una sociedad sin barreras es una sociedad para todo el mundo es la frase que aparece escrita en el panel que simula el rótulo del juego.

La Ruleta de la Movilidad cuenta con 12 situaciones diferentes. Si quieres hacerlas girar, entra en la web y ¡descúbrelas!

Calle Beato Tomás de Zumarraga 96-98, bajo · 01009 Vitoria-Gasteiz · Tel.: 945 22 55 16 · info@eginez.org · Ideolab 2017