Comunicación asociativa//

Eginaren eginez es una asociación reivindicativa, que denuncia situaciones de vulneración de derechos sociales y lucha por la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad motórica-física y/u orgánica.

El objetivo es sensibilizar al mayor número de personas sobre las dificultades de inclsión social y, en concreto,llegar a la población visibilizando la situación de desventaja de las personas con diversidad funcional.

A OBJETIVOS.

Visibilizar a la población con diversidad funcional de nuestra provincia y las condiciones de discriminación que todavía hoy día se viven por un entorno discapacitante.

Dar a conocer a la población los problemas de exclusión  existentes por la falta de accesibilidad y las posibles soluciones. Se pretende actuar en diferentes entornos: entorno digital o virtual, entorno audiovisual y entorno real.

Ofrecer la posibilidad de participar a la población,proporcionándole las herramientas para que lo haga: foro de discusión, interacción, blog, colocación de pegatinas… promoviendo valores de solidaridad y justicia.

Generar respeto a través del mensaje, promoviendo la información, reflexión, el debate y el diálogo entre la población.

Llegar al mayor número de población, gracias al uso de las redes sociales, promoviendo la formación y el ejercicio de la ciudadanía activa como sujetos de pleno derecho en la construcción social.

B) ACCIONES.

Mantenimiento de las campañas/blog PONTE EN MI LUGAR, BIKOITZA, NO SOMOS INVISIBLES, ME GUSTA LO MISMO QUE A TI, YO QUIERO Y YO PUEDO, y las que se lancen este año, LA RULETA DE LA MOVILIDAD, OCIO INCLUSIVO PARA TODOS/AS, LAS MUJERES SOMOS INTELIGENTES Y MUY VÁLIDAS…; gestión de la nueva WEB para sensibilizar al mayor número posible de personas, gracias al uso de las redes sociales y nuevas tecnologías, promoviendo la formación y el ejercicio de la ciudadanía activa como sujetos de pleno derecho en la construcción social, además de ofrecer la posibilidad de participar a la población, proporcionándole las herramientas para que lo haga: foro de discusión, interacción, blog, colocación de pegatinas… promoviendo valores de solidaridad y justicia.

Optimizar la utilización de la web de la Asociación y de las redes sociales como medio para acercar a la ciudadanía en general y, al colectivo en particular, nuestra visión y actividades.

Promover y desplegar una presencia periódica sistematizada de Eginaren Eginez en los medios de comunicación (coloquios periodísticos, artículos de opinión…) y continuar manteniendo la presencia habitual para la difusión de las actuaciones e iniciativas.

Preparar y realizar charlas informativas y de participación sobre temas de actualidad concretos dirigidas a la ciudadanía en general.

Edición de hojas informativas.
Calle Beato Tomás de Zumarraga 96-98, bajo · 01009 Vitoria-Gasteiz · Tel.: 945 22 55 16 · info@eginez.org · Ideolab 2017