Vida independiente//

La actividad se mantiene con el seguimiento y análisis del alcance del Decreto Foral aprobado en la provincia de Álava, -que regula las prestaciones económicas del Sistema para promoción de la Autonomía Personal y atención a personas en situación de dependencia-, y en establecer criterios para implementar el modelo de Vida Independiente para el Territorio Histórico de Álava con una perspectiva integral ante el nuevo Gobierno Foral. 

Se persigue también la capacitación en las nuevas tecnologías y el diseño universal orientado a la vida independiente por parte del propio colectivo y profesionales del sector. 

Concretar el posicionamiento y propuestas y argumentación de Eginaren Eginez en relación con los distintos temas clave: vida independiente, asistencia personal, etc. Consolidación del Grupode Expertos/as y de potenciales personas candidatas a participaren el modelo. 

Programar, solicitar y realizar entrevistas con los Departamentos Forales y Municipales para trabajar en el desarrollo de programas de vida independiente: evaluación de situación, compromisos, líneas de trabajo…

Insistir en la participación de la Asociación en la mesa de trabajo para el despliegue de la figura de asistencia personal en Álava. 

Contacto con administraciones competentes para asegurar la autonomía personal para la vida independiente (accesibilidaduniversal).

Contacto con administraciones competentes en servicios sociales para conseguir un enfoque de los servicios y prestaciones hacia la promoción de la vida independiente.
Calle Beato Tomás de Zumarraga 96-98, bajo · 01009 Vitoria-Gasteiz · Tel.: 945 22 55 16 · info@eginez.org · Ideolab 2017