Herriz Herri. Cuadrillas//

Acercamiento directo a cada una de las cuadrillas alavesas para presentar la actividad asociativa que realizamos y conocer in situ la realidad de cada uno de los entornos rurales.

Para ello contacto con los/as profesionales de los Servicios Sociales de Base y con el Área que los coordinade sde el Instituto Foral de Bienestar Social, a fin de llegar al mayor número de población.

Representantes de la Asociación se desplazarán a cada una de las cuadrillas eligiendo las localidades en base a la población o en base a la orientación que den las/los profesionales de Servicios Sociales. Se dará una charla, se distribuirá material y se presentaran diferentes líneas de actuación.

De las situaciones que trasladen las personas residentes en las respectivas localidades oportuno seguimiento.

Este programa garantiza la presencia activa de eginaren eginez en la provincia, objetivo prioritario para la Asociación, ya que contamos con personas asociadas en cada una de las cuadrillas alavesas, las dificultades aumentan en el ámbito rural y, además, porque pretendemos incidir en la mejora de la calidad de vida de todas las ciudadanas y ciudadanos del Territorio Histórico de Álava.

Seguimiento sobre las partidas económicas y subvenciones que la Administración concede a los pueblos, para que en todas las obras a acometer por las entidades locales se tengan en cuenta los criterios normalizadores y de inclusións ocial, basados en el derecho a la participación en la vida social y comunitaria que tenemos todas las personas. 

Seguimiento del Plan Foral de Obras y Servicios:subvenciones, estudios de algunos de los proyectos ejecutados. Estudio de Propuestas de nuevas obras:artículos de prensa, B.O.T.H.A.

Atención a las demandas de personas de la Zona Rural y atención integral a las necesidades del pueblo o localidad: inicio y diseño del plan de actuación (de una Zona o Cuadrilla).

Contactos periódicos con Diputados/as de Departamentos que tengan que ver con la calidad de vida de la ciudadanía que vive en los pueblos (transporte, medio ambiente, bienestar social, et.).

Profundizar en los contactos iniciados con distintas Concejalías de algunos municipios sobre temas propios del colectivo (información y asesoramiento), sobre la accesibilidad de la localidad, sobre casos concretos de  vecinas y vecinos de la zona y su extrapolación a la generalidad del vecindario.

Se editarán dos publicaciones ZUREKIN ZUZENEAN destinadas a la provincia de Álava para hacer llegar las reivindicaciones del colectivo y los asuntos de interés a todos los puntos de la geografía alavesa.
Calle Beato Tomás de Zumarraga 96-98, bajo · 01009 Vitoria-Gasteiz · Tel.: 945 22 55 16 · info@eginez.org · Ideolab 2017